Utiliza la
metodología científica para para interpretar y
analizar la estructura del ADN y los procesos y aplicaciones de la genética
molecular; reconoce la
importancia de escuchar a compañeros y profesores, valorando el trabajo en
equipo, se apropia de las normas de higiene y cuidado de la salud higiene
para conservar la salud en procura de una mejor calidad de vida y colabora con el cuidado del entorno, manejando
adecuadamente los residuos.
FORTALEZAS
|
DIFICULTADES
|
SUGERENCIAS
|
|
1.
FORTALEZA DE PILE
Se apoya en diferentes
tipos de lectura referentes al tema y las socializa con el grupo demostrando
interés por la participación en el desarrollo del proyecto propuesto.
|
Incumple
con los deberes asignados. No presta atención a las explicaciones dadas, ni
se interesa por ellas.
|
Debe consultar lecturas
sugeridas que le permitan profundizar en el tema. Es conveniente participar
en grupos de trabajo y preguntar en la clase.
|
|
2.
FORTALEZA PLURIETNIA
Participa
en las actividades de clase manifestando respeto y tolerancia ante los aportes y opiniones de los
compañeros y profesores.
|
Se le dificulta hacer
silencio y respetar las intervenciones y aportes de sus compañeros y
profesores.
|
Desarrollo de ejercicios
de atención, de escucha y aportes sobre lo escuchado.
|
|
3. FORTALEZA COGNITIVA
3. FORTALEZA COGNITIVA
|
Se
le dificulta utilizar los conceptos adecuados para explicar y resolver los procesos
propuestos.
|
Mayor
interés en aprender los procesos en la resolución de problemas utilizando las
representaciones adecuadas.
|
|
4 .FORTALEZA PROCEDIMENTAL
Indaga, experimenta y
recolecta información para plantear hipótesis, demostrando interés en su
aprendizaje personal, cumpliendo con sus obligaciones académicas en forma
ordenada y a tiempo.
|
Presenta dificultad para
seguir instrucciones y apropiarse de criterios entorno a la metodología
propuesta y al cumplimiento de sus compromisos académicos.
|
Debe realizar trabajos y
tareas asignadas para presentarlos oportunamente, teniendo en cuenta las
instrucciones dadas por el docente y la metodología propuesta.
|
|
5. FORTALEZA
CICLO
Manifiesta
interés y curiosidad por el trabajo científico, planteando preguntas y
problemas que puedan orientar su proceso de aprendizaje.
|
Manifiesta
desinterés por el conocimiento, demostrando desmotivación ante las preguntas
y problemas planteados en la clase.
|
Reflexionar
sobre la importancia del conocimiento para poder enfrentar y resolver
problemas cotidianos.
|
|
6.
FORTALEZA AMBIENTAL
Colabora
con el cuidado del medio ambiente, manejando adecuadamente los residuos y
basuras y evitando el rayado de los pupitres.
|
Se
muestra desinteresado por el cuidado del medio ambiente.
|
Comprometerse
con el cuidado de los bienes asignados dentro de la institución y de su
entorno manteniendo su sitio de trabajo de adecuadamente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario